Economía

CNH supervisará todo el proceso de perforación de pozos petroleros

Al aprobar los Lineamientos para la Perforación de Pozos, la Comisión Nacional de Hidrocarburos estableció que cuidará el proceso completo de la perforación, desde su diseño hasta su abandono.
Redacción
22 septiembre 2016 21:53 Última actualización 22 septiembre 2016 22:2
Pozos petroleros en Cuba.

Pozos petroleros en Cuba. Reuters

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los Lineamientos para la Perforación de Pozos.

Con ello ahora la CNH supervisará todas las etapas que involucran la perforación, es decir, desde su diseño hasta su abandono, que incluye: el procedimiento de autorización, sus modificaciones; los requisitos para identificar y clasificar los Pozos; las obligaciones de los Operadores Petroleros; los requisitos para garantizar la integridad de los Pozos, y los mecanismos para supervisar el cumplimiento de los Lineamientos.

Ahora se considera que las actividades de exploración y extracción son de interés social y orden público, por lo que deben atender las mejores prácticas y estándares de la industria, tanto nacional como internacional, procurando la eficiencia y continuidad operativa en la ejecución de los proyectos.

Para aprobar la perforación de un pozo, la CNH tomará en cuenta que se eleve el factor de recuperación, la obtención del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural de los yacimientos en el largo plazo y la viabilidad económica de la exploración y extracción de hidrocarburos del área deasignación o del área contractual, así como su sustentabilidad.