Economía

Apetito por fusiones en Argentina impulsa actividad en la región

En el primer cuatrimestre del año, el comportamiento de mercado de Argentina mostró un volumen de 49 acuerdos, lo cual impulsó el capital movilizado en Latinoamérica, de acuerdo con datos de TTR en colaboración con Ontier e Intralinks.
Leticia Hernández
17 mayo 2016 9:27 Última actualización 17 mayo 2016 9:41
argentina

(Bloomberg)

El dinamismo que se observa en la actividad transaccional este año en Argentina y Chile impulsó el capital movilizado en Latinoamérica en los primeros cuatro meses del año con un incremento de 7 por ciento a 31 mil 323 millones de dólares, mediante 585 acuerdos, de acuerdo con datos de Transactional Track Record (TTR) en colaboración con Ontier e Intralinks.

Brasil y México, los dos mercados más importantes para las fusiones y adquisiciones en la región, observaron descensos en la actividad transaccional. El gigante de Sudamérica redujo 17 por ciento las operaciones y México un 22 por ciento.

En contraste, Chile afianzó su tendencia alcista con un aumento del 38 por ciento en el volumen de acuerdos alcanzados desplazando a Colombia.

El reporte destaca el comportamiento del mercado en Argentina, aunque con un volumen de 49 acuerdos hasta el mes de abril, mostró una tendencia positiva con un aumento del 29 por ciento en términos de volumen y un salto de 220 por ciento en el valor de las transacciones que alcanzó dos mil 543 millones de dólares, monto que ya superó al registrado durante todo el 2015.

Los sectores más dinámicos en Argentina son el inmobiliario con 11 acuerdos y la industria alimentaria con 10 transacciones.

Entre las principales transacciones en el mercado argentino fue la compra de Outfront Media Vendor, empresa de mercadotecnia y publicidad exterior, por Corameq por 82 millones de dólares; la venta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo del Edificio del Plata por 68.1 millones de dólares y adquirida por Banco Hipotecario; y la compra de unidades frigoríficas por Black Bamboo Enterprises por parte de Marfrig por 75 millones de dólares.

En México se tuvo registro de 78 acuerdos con un valor de 9 mil 901 millones de dólares, cifras 22 y 21 por ciento menores comparado con los primeros cuatro meses del año anterior.

Sólo en abril a nivel Latinoamérica hubo 129 acuerdos, 15 por ciento menos que en igual mes del año anterior y el importe sumó 5 mil 931 millones de dólares, el menor importe para el mismo mes desde 2014.

: