Economía

Reformas, sin impacto
en comportamiento económico: ABM

Alberto Gómez, presidente de la Asociación de Bancos de México, comentó que los efectos de las reformas se verán en un periodo de cinco a diez años; las que generen mayores fuentes de empleo son las que tardarán más tiempo, señaló.
Dainzú ´Patiño
04 septiembre 2014 18:12 Última actualización 04 septiembre 2014 18:12
Promulgación leyes energía (Eulalio Ortiz)

El efecto de las reformas no se ha visto reflejado en el comportamiento económico de México, señaló la ABM.  (Eulalio Ortiz)

MAZATLÁN.- Las reformas estructurales no han tenido un impacto positivo en el comportamiento económico de México, pues se han cambiado las condiciones para la inversión, mismas que falta aterrizar para que lleguen los proyectos, señaló Alberto Gómez Alcalá, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los efectos se verán en un periodo de cinco a diez años, en vista de que son 11 reformas, cada una de las reformas tendrán sus tiempos en generar resultados. Las que tardarán mayor tiempo son las más atractivas para la inversión y generación de empleos.

"Hemos visto muy poco impacto en las variables financieras mexicanas que de alguna manera subraye en la trascendencia de las reformas estructurales recientemente aprobadas, nos comportamos como cualquier otro mercado emergente y no hay un efecto de diferenciación por el mayor potencial de crecimiento que se está despertando", subrayó en el marco del XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Estimó los montos de inversión anual, tan sólo en el sector de energéticos, serán de 17 a 20 mil millones de dólares, en un periodo de dos años.