Economía

Reforma laboral ha generado 3 millones de empleos formales: STPS

El secretario del Trabajo también indicó que con la reforma laboral en los dos primeros años de esta administración se ha registrado más formalización de empleo que crecimiento económico.
Notimex
11 enero 2015 16:14 Última actualización 11 enero 2015 16:15
Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS (Cuartoscuro/Archivo)

Reforma laboral ha dejado tres millones de empleos formales,señaló Alfonso Navarrete. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma laboral ha significado que hoy se pueda colocar en un empleo formal a cerca de tres millones de mexicanos, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Ante el presidente de la CROC, Isaías González Cuevas, y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, resaltó que esta reforma ha permitido que México goce de paz laboral, pues en los últimos 15 meses no ha habido ni una sola huelga de jurisdicción federal.

En la inauguración de LXI Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó que no existe precedente alguno en la historia del país desde que se llevan registros de un periodo tan largo de paz laboral.

Con la representación presidencial, el funcionario señaló que la reforma laboral significa la formalización de miles de personas, ya que en los dos primeros años de esta administración se ha registrado más formalización de empleo que crecimiento económico.


Además, se ha podido reducir en 500 mil el número de niños que se encontraban en condición de trabajo infantil, con un futuro en riesgo, y que el Infonacot haya dado más crédito, triplicado el número de empresas afiliadas y redujo la tasa de interés de sus créditos.

El funcionario federal subrayó que la reforma estructural en materia laboral permite aspirar aumentar la productividad del país, para elevar los salarios y mejorar la vida de los trabajadores.

Asimismo, indicó que las reformas aprobadas en los primeros dos años de esta administración ya “se están aterrizando en la vida de cada uno de los mexicanos”, le han cambiado el rostro al país y le han dado un nuevo perfil en beneficio de esta y las próximas generaciones, añadió el secretario de Trabajo.