Planta laboral en México está a salvo ante reforma fiscal de EU: STPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta laboral en México está a salvo ante reforma fiscal de EU: STPS

COMPARTIR

···
Economía

Planta laboral en México está a salvo ante reforma fiscal de EU: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social aseguró que la plantilla laboral está a salvo a pesar de que el plan fiscal de Estados Unidos podría provocar la salida de inversiones.

Zenyazen Flores
12/12/2017

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la plantilla laboral mexicana está a salvo a pesar de que la reforma fiscal podría provocar la salida de inversiones.

A pregunta expresa sobre si la plantilla laboral estaría a salvo ante las medidas fiscales, respondió: "en los análisis que tenemos, sí. En los impactos, en lo que sería costo laboral hacia los norteamericanos, son menores".

El funcionario rechazó que la reforma fiscal vaya a ocasionar pérdida de empleos por el eventual retiro de inversiones, más bien, dijo que habrá que ver en qué termina esa reforma que en Estados Unidos tiene impugnaciones por una doble tributación.

Entrevistado previo a la entrega del Premio Nacional de Trabajo 2017, comentó que la idea del gobierno norteamericano al impulsar dicha reforma es que las inversiones norteamericanas se queden en ese país y que sea más caro producir en otros países, entre ellos México.

Sin embargo, apuntó que ambos países deben ir más allá de la reforma fiscal, ya que Estados Unidos y México son economías que "inevitablemente" se complementan y, por lo tanto, deben buscar mecanismos que haga que caminen juntas sin medidas "que suenan más proteccionismo".

Navarrete Prida consideró que donde habría mayor problema con la reforma fiscal es en una posible escalada de precios de productos norteamericanos "que harían que sus tasas de interés tuvieran un impacto y tuvieran que crecer siendo el país que tiene mayor déficit público del planeta".

,