Economía

Reforma financiera impulsa colocación de crédito: Bancomext

De diciembre de 2012 a agosto de este año, el saldo de la cartera crediticia pasó de 79 mil millones de pesos a 121 mil 907 millones de pesos, lo que implicó una derrama de crédito directo e inducido por 229 mil 312 millones de pesos, informó el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid. 
Notimex
02 octubre 2014 11:48 Última actualización 02 octubre 2014 12:1
Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext. (Archivo)

En lo que va del sexenio, el saldo total de crédito otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) registra un crecimiento de 54 por ciento, informó el director general de la institución Enrique de la Madrid.

Señaló que de diciembre de 2012 a agosto de este año, el saldo de la cartera crediticia pasó de 79 mil millones de pesos a 121 mil 907 millones de pesos, lo que implicó una derrama de crédito directo e inducido por 229 mil 312 millones de pesos.

Dicho resultado demuestra que la reforma financiera empezó a rendir frutos en uno de sus objetivos que es otorgar más crédito, más barato y a plazos más largos, favoreciendo así el crecimiento económico, la generación de empleos y el fomento a la productividad.


Al participar en el panel “Financiamiento para la Exportación”, destacó los casos de éxito, tanto de Pymes como de grandes empresas, en sectores como alimentos y bebidas, automotriz, energías renovables, turismo, farmacéutico y aeronáutico.

En el acto, celebrado en el marco de las actividades organizadas por Foro ProMéxico Global, resaltó que las actividades para impulsar el comercio exterior en el país son: el financiamiento a las exportaciones y financiamiento a las importaciones.

Así como internacionalización de las empresas mexicanas e integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de nuestras exportaciones.

E director del Bancomext también reconoció la relevancia del Foro ProMéxico Global, como uno de los eventos de comercio e inversión más importantes, y que tiene como propósito impulsar y facilitar la exportación, la internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

Explicó que de enero a agosto de este año, el banco otorgó créditos por más de tres mil 700 millones de pesos a empresas exportadoras e importadoras del estado de México.

Y subrayó que el Fondo México Global, implementado por el Bancomext y HSBC, ha sido fundamental para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas del país.