Economía

Reforma energética, oportunidad para colocaciones: Oriol Bosch

José Oriol Bosch, director general de la BMV, señaló que la reforma energética es oportunidad para ver colocaciones nuevas de este sector en la Bolsa Mexicana, por lo que ya se analiza cuál es el método más atractivo para atraerlas. 
Notimex
20 enero 2015 17:50 Última actualización 20 enero 2015 18:10
BMV

El sector energético abre oportunidades para colocaciones bursátiles, señaló José Oriol Bosch Par. Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación y puesta en marcha de la reforma energética abre una oportunidad para que existan más colocaciones accionarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que el centro bursátil busca nuevas formas para atraer a empresas de dicho ramo.

Así lo mencionó el director general de la institución, José Oriol Bosch, quien mencionó que la Bolsa Mexicana ya trabaja con las autoridades financieras para el establecimiento de nuevos mecanismos enfocados a este sector.

“La reforma es una oportunidad para ver otra serie de colocaciones en empresas del sector energético”, dijo tras la ceremonia simbólica con motivo de la oferta pública primaria de acciones de la empresa Rotoplas.


Bosch Par comentó que analizan “cuál es la mejor forma de atraer a estas empresas y proyectos a la Bolsa Mexicana de Valores, y estamos trabajando con las autoridades financieras en ello”, aunque aclaró que todavía no se tienen detalles al respecto.

Por otro lado, reiteró su confianza en que pronto se estabilicen los mercados y se abra una ventana para que las colocaciones en puerta se concreten, pero destacó que cuando los inversionistas observan buenos elementos en una empresa participan en las ofertas públicas.

En este sentido, el director de Finanzas de Rotoplas, Mario Romero Orozco, comentó que los inversionistas están pendientes de tres elementos fundamentales, como un buen modelo de negocios, clara dirección en materia de crecimiento en la empresa y buenas prácticas de gobierno corporativo.

Lo anterior, dijo, ayudó a que después de un proceso de preparación de sólo cuatro meses, la firma pudiera salir a la Bolsa Mexicana en diciembre pasado, en medio de un alto periodo de volatilidad, y que en la actualidad presente un rendimiento de 3.6 por ciento en sus acciones.