Economía

Reforma en telecom seguirá a pesar del pleito entre televisoras: PRI

Legisladores tricolores aseguraron que los procedimientos legales son muy normales en una democracia y que para resolver esas situaciones está el poder judicial.
Isabel Becerril
14 febrero 2014 11:58 Última actualización 14 febrero 2014 12:10
[Manlio Fabio Beltrones/Líder de diputados del PRI/Imagen de archivoCuartoscuro]  No es conveniente realizar marchas con gente armada, considera.

[Manlio Fabio Beltrones/Líder de diputados del PRI/Imagen de archivoCuartoscuro]  No es conveniente realizar marchas con gente armada, considera.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma de telecomunicaciones saldrá a pesar del pleito entre televisoras por la retransmisión de canales de televisión abierta, aseguraron los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión.

"Que nadie se asuste por procedimientos que son muy normales en una democracia, para eso está el poder judicial para resolver", acotó Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI en la Cámara de Diputados, a su salida de la reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El legislador afirmó que no se van a cansar de negociar y van a escuchar a todo aquel que se quiera manifestar.

"Ésa es una función de estado para ser representativos, eso lo haremos con los grupos de interés y los cuerpos de opinión y con otras fuerzas parlamentarias; esa es la mejor ruta que podemos tomar", comentó.

Anotó que en un estado de derecho como el que se encuentra el país se observará cotidianamente cuando exista una discusión sobre los contenidos de una reforma legal o constitucional.

En tanto, Emilio Gamboa, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, sostuvo que no lastima para nada el recurso sobre la reforma en materia de telecomunicaciones.

"Es un procedimiento muy normal que se ve en el país, esto también van en otras naciones, se tiene que respetar, después se va a otro poder y esperaremos la opinión", aseguró.