Refinerías de EU contratarán A 700 obreros de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinerías de EU contratarán A 700 obreros de Tamaulipas

COMPARTIR

···
Economía

Refinerías de EU contratarán A 700 obreros de Tamaulipas

Estados Unidos liberó 700 visas de trabajo para obreros de la industria metalmecánica de la zona sur de esa entidad; podrán obtener contratos hasta por nueve meses y tendrán facilidades de tiempo para instalarse.

Corresponsal Perla Reséndez
23/10/2017

Estados Unidos liberó 700 visas de trabajo para obreros de la industria metalmecánica de la zona sur de Tamaulipas, con lo que podrán emplearse en refinerías de Corpus Christi, Texas y en la construcción de plataformas en Louisiana.

El Secretario General de la industria metalmecánica, Adrián Rangel Pineda que tras un año de estar insistiendo con las autoridades de Estados Unidos y tras el cambio de presidente, se trata de una buena noticia que estos 700 obreros de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira puedan obtener contratos de hasta por nueve meses.

“Las contrataciones serán para refinerías que se encuentran en Texas, así como Louisiana, se está moviendo, se van autorizar 700 visas en Corpus y en el área de Louisiana”.

El representante del sindicato explicó que la industria plataformera está detenida en la región desde hace más de cinco años, por lo que los trabajadores se han visto en la necesidad de emigrar o buscar oportunidades en otros estados.

Explicó que muchos obreros se están empleando en otros trabajos como choferes de microbús o realizando trabajos eventuales, luego que en la zona sur no han aterrizado proyectos que permitan reactivar la economía del sector.

Rangel Pineda apuntó que estas visas de trabajo han sido impulsadas en gran medida por las mismas empresas americanas, luego que saben que en la zona existe mano de obra calificada para trabajar en esas áreas.

“Unas visas son para plataformas y otras para refinerías que se hacen en Louisiana, son trabajos de tres a nueve meses y pagan de 18 dólares para arriba, la hora”.

Agregó que las compañías americanas ofrecen apoyo a los trabajadores que llegan, brindándoles hasta dos semanas para que se instalen en las ciudades cercanas a los centros de trabajo. 

,,
placeholder
,