Economía

Refinación de Chevron contrarresta menor producción petrolera

La petrolera registró ganancias trimestrales de 5 mil 590 millones de dólares, por arriba de lo esperado por los analistas, debido a que los menores precios del crudo impulsaron sus operaciones de refinación, lo que compensó la baja en la producción
Reuters
31 octubre 2014 11:20 Última actualización 31 octubre 2014 11:30
Chevron

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La petrolera estadounidense Chevron registró ganancias trimestrales mayores a lo esperado el viernes, debido a que los menores precios del crudo impulsaron sus operaciones de refinación, lo que ayudó a compensar unos flojos resultados en su producción de petróleo y gas.

La compañía registró una ganancia de 5 mil 590 millones de dólares, o 2.95 dólar por acción, en comparación con los 4 mil 950 millones de dólares, o 2,57 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 2.55 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.


La producción cayó casi 1 por ciento a 2.57 millones de barriles de petróleo equivalente por día, ya que los nuevos pozos no lograron compensar el declive en los pozos viejos.

La unidad de refinación de la compañía casi cuadruplicó sus ganancias a mil 390 millones de dólares debido a que los bajos precios del crudo impulsaron los márgenes.

Las acciones de Chevron subían 1.64 por ciento, a alrededor de 119.11 dólares, a media jornada.