Economía

Reeligen a Hernández Juárez por undécima vez al frente del sindicato de Telmex

Francisco Hernández Juárez fue reelecto como secretario general del Sindicato de Telefonistas para el periodo 2016-2020, con lo que sumaría 44 años como dirigente de los trabajadores de Telmex.
Zenyazen Flores
11 agosto 2016 15:4 Última actualización 11 agosto 2016 15:27
Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. (Especial)

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. (Especial)

Francisco Hernández Juárez fue reelecto por undécima vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2016-2020, con lo que sumaría 44 años como dirigente de los trabajadores de Teléfonos Mexicanos (Telmex).

El líder sindical, quien cumplirá 67 años el próximo 3 de septiembre, ingresó a trabajar a Telmex en 1965 y 11 años después fue electo secretario general del STRM, por lo que desde 1976 hasta el día de hoy suma 40 años a la cabeza del sindicato.

El sindicato dio a conocer que en el proceso electoral para elegir al Comité Ejecutivo Nacional 2016-2020, hubo sólo una planilla para la contienda electoral de la organización: La Planilla de los trabajadores, identificada con el color verde y encabezada por Hernández Juárez.


El período de votación fue del 15 al 29 de julio, y al concluir el escrutinio de los votos de los telefonistas, se contabilizaron un total de 40 mil 740 votos, de los cuales 98 por ciento fueron para Hernández Juárez, quien actualmente también es presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En un mensaje difundido la noche de este 10 de agosto de 2016 en el sitio web del STRM, el dirigente sindical de profesión ingeniero egresado del Politécnico, agradeció el respaldo de los telefonistas para que permanezca un periodo más al frente del sindicato.

“Para mi es realmente un privilegio tener ese nivel de respaldo, para mi es una gran responsabilidad porque esto me compromete más a seguir en el camino de defender a nuestro sindicato, a defender a los trabajadores, de pelear porque se respeten sus derechos y se garantice el futuro de los telefonistas”, señaló.

Comentó que entre sus tareas fundamentales en este nuevo periodo está fortalecer y blindar al sindicato frente a cualquier situación externa, así como buscar la calidad del servicio, recuperación de materia de trabajo y de vacantes, y fortalecer el programa de permanencia voluntaria, todo ello a fin de darle viabilidad a la empresa en medio de un contexto de los efectos de la reforma de telecomunicaciones sobre Telmex.

El sindicato dijo que luego de conocer los resultados de las votaciones se iniciará las gestiones correspondientes ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para para la expedición de la Toma de Nota, para que el próximo 1 de octubre se lleve a cabo la toma de protesta.

: