Economía

Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener

Pedro Joaquín Coldwell dijo que dos subestaciones fueron dañadas, una ya fue reparada y la segunda está en proceso; por otra parte anunció la inversión de 25 mdp en 100 cargadores de autos eléctricos, para CDMX, GDL y Monterrey.
Axel Sánchez
19 septiembre 2017 10:55 Última actualización 19 septiembre 2017 10:56
energía eléctrica

energía eléctrica

El restablecimiento de la red eléctrica en Oaxaca, que fue dañada por el mega sismo del pasado 7 de septiembre está casi al 100 por ciento, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Al finalizar su participación en el Foro Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica, el funcionario destacó que dos subestaciones fueron dañadas por el temblor, una ya fue reparada y la segunda está en proceso, que estaría lista el 25 de septiembre.

"Es un esfuerzo de los trabajadores de CFE, una de las tareas que mejor hace la empresa nacional eléctrica. Tenemos dos subestaciónes dañadas, una se reparo, otra está en proceso, pero el trabajo es eficiente y se viene restableciendo la luz en varios municipios", explicó.

Sobre los próximos farm outs de Pemex, Coldwell comentó que viene tres en la primera semana de octubre, dos en tierra y uno en aguas someras; además de que en la ronda 2.4 (subasta de campos petroleros) se busca una nueva alianza para aguas profundas.

INVERSIÓN EN AUTOS ELÉCTRICOS

La Secretaría de Energía invertirá 25 millones de pesos en el establecimiento de 100 cargadores de autos eléctricos, con la finalidad de promover su uso en el país.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que estás se ubicarán principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

"Con esto lograremos tener una red conjunta (con privados) de mil cargadores de autos eléctricos... Esto es un esfuerzo de la CFE", comentó.