Economía

Recortes al gasto continuarán éste y el próximo año

Hacienda mantuvo su expectativa de crecimiento para 2016, sin embargo la subsecretaria de la dependencia, Vanessa Rubio, dijo que "la reducción de gasto se mantiene, es parte fundamental del paquete económico que ya se aprobó en Cámara de Diputados". 
Dainzu Patiño
23 noviembre 2016 12:14 Última actualización 23 noviembre 2016 12:14
recorte gasto hacienda

recorte gasto hacienda

Pese a que la Secretaría de Hacienda mantuvo su expectativa de crecimiento, en 2.0 a 2.6 por ciento para 2016, los recortes al gasto continuarán éste y el próximo año, informó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

"La reducción de gasto se mantiene, es parte fundamental del paquete económico que ya se aprobó en Cámara de Diputados. Ambos presupuestos tienen reducción significativa del gasto corriente. Se mantiene la reducción porque es un requisito fundamental para cumplir con el proceso de consolidación fiscal", dijo Rubio en conferencia de prensa.

Señaló que frente a la volatilidad, los ingresos tributarios han ayudado a mantener el ingreso público, sin embargo se tienen que sortear pagos ineludibles como la deuda, pensiones y recursos a los estados.

La subsecretaria descartó que haya cambios en la perspectiva de 2017, dejándola en 2 a 3 por ciento.

"No estamos siendo optimistas, estamos siendo realistas. No tenemos ningún elemento que nos haga, hoy por hoy, pensar en una posición distinta. No hay nada materializado con lo cual nosotros tuviéramos que modificar esta expectativa, en esta coyuntura", señaló.

: