Economía

Reconocerán a Peña Nieto por liderazgo energético

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá en Texas el galardón a la Trayectoria IHS Global Energy CERAWeek, por su liderazgo  en materia energética global.
Redacción
21 febrero 2016 22:22 Última actualización 22 febrero 2016 5:0
Enrique Peña Nieto

(@SE_mx)

El presidente Enrique Peña Nieto será premiado este día con el galardón a la Trayectoria IHS Global Energy CERAWeek, en reconocimiento a su liderazgo en materia energética mundial, en una ceremonia que se llevará a cabo este 22 de febrero en Houston, Texas.

El premio a la Trayectoria IHS Global Energy CERAWeek se otorga a individuos que han tenido un impacto significativo y duradero en el futuro energético global.

“Ningún país ha modernizado con tanta profundidad todos los aspectos de su sector energético - del petróleo al gas a las energías renovables y a la venta de productos refinados - en tan poco tiempo”, dijo Daniel Yergin, presidente de la conferencia y vicepresidente de IHS Inc.

“Ahora mismo estos cambios están trayendo precios más bajos de electricidad para el pueblo mexicano. La promesa es atraer la mejor tecnología para restaurar la posición de México como líder mundial en el sector petrolero y del gas. Él tomó un profundo liderazgo para colocar a México en este curso y para hacer esta transformación real, por eso se entrega este reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró Daniel Yergin.

Peña Nieto se unirá a un grupo de oradores que incluirán el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz y los directores generales de ConocoPhillips, GE, Royal Dutch Shell y Siemens, entre otros funcionarios.