Economía

Reconocen a El Financiero labor periodística en temas de pobreza laboral

El Coneval entregó a EL FINANCIERO un reconocimiento por su labor periodística en el uso de la información relacionada con la pobreza laboral; Víctor Piz, editor general del diario, recibió el reconocimiento. 
Zenyazen Flores
01 diciembre 2015 17:17 Última actualización 01 diciembre 2015 17:27
El editor general del El Financiero, Víctor Piz, recibió el reconocimiento. (Zenyazen Flores)

El editor general del El Financiero, Víctor Piz, recibió el reconocimiento. (Zenyazen Flores)

Como parte de la celebración de sus 10 años, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó a EL FINANCIERO un reconocimiento por su labor periodística en el uso de la información relacionada con la pobreza laboral.

El Reconocimiento Coneval al uso de información en Medios de Comunicación 2015 premia de manera específica el seguimiento informativo que este diario realiza del Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), indicador que se publica de manera trimestral y da cuenta de la población a que puede adquirir la canasta básica con el ingreso de su trabajo.

A nombre del presidente y director general editorial de EL FINANCIERO, Enrique Quintana, el editor general del diario, Víctor Piz, recibió el reconocimiento y expresó: "la información que genera el Coneval es materia prima básica en la redacción de EL FINANCIERO y este reconocimiento hace sentirnos más comprometidos con la información que genera el Coneval sobre la pobreza".

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, dijo que es la primera vez que el Consejo reconoce a medios de comunicación y líderes de opinión por el uso de la información generada por esa institución, al considerar que los medios masivos son parte importante en la difusión de información a la ciudadanía.

El Coneval también reconoció los programas de radio Fórmula Financiera y Tertulia Política de Enfoque; el portal de Internet Animal Político por su canal El Sabueso, y los programas de televisión de Canal 11 México Social, y Dinero y Poder que conducen Ezra Shabot, Macario Schettino, Ernesto Cervera y Mauricio González.

Asimismo, fueron reconocidos los periodistas Sergio Sarmiento, por su columna Jaque Mate en Reforma; Paulo Cantillo, analista del periódico Excélsior; Angélica Enciso de La Jornada, así como Milenio Televisión.