Economía

Reclaman daños por
500 mil pesos por inundaciones en Santa Fe

Debido a las inundaciones registradas esta semana en Huixquilucan y Santa Fe, Seguros Sura indicó que ya se han recibido más de 10 reclamaciones por daño en propiedades y autos que llegan a medio millón de pesos.
Yuridia Torres
21 julio 2016 11:50 Última actualización 21 julio 2016 12:1
Estacionamiento encharcado en Santa Fe. (Tomada de @pris1985)

Las inundaciones dañaron vehículos y viviendas en Huixquilucan y Santa Fe. (Tomada de @pris1985)

     Las inundaciones reportadas recientemente en la zona de Santa Fe y Huixquilucan provocaron pérdidas que superan el medio millón de pesos, informó este jueves Seguros Sura.

La aseguradora que antes operaba bajo el nombre de RSA Seguros, destacó que ha recibido 11 reclamaciones por daño en propiedades y autos tras la tormenta registrada el pasado lunes en la Ciudad de México y se estima que la cantidad de solicitudes de indemnización suban a 15.

Los principales daños reportados fueron por inundaciones en casa habitación, departamentos y autos, así como roturas de domos.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la actual temporada de ciclones concluirá el próximo 30 de noviembre y se pronostica que habrá 30 meteoros –tres más que el promedio-, de los cuales 17 se desarrollarán en el Pacífico y 13 en el Atlántico.

Además, se prevé que 15 alcancen la categoría de tormenta tropical; 9 serían huracanes fuertes, es decir categorías 1 o 2 en la escala de Saffir Simpson; y 6 serían intensos, es decir categorías 3, 4 o 5.

Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura México, enfatizó que la posibilidad de que sigan incrementado la frecuencia y la severidad de los fenómenos hidrometeorológicos hace necesario que se siga avanzando en la cultura del seguro, con el diseño de productos que puedan ser adquiridos por el grueso de la pirámide poblacional.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México sólo el 5 por ciento de las viviendas, cerca del 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas y casi el 50 por ciento de las medianas y grandes cuentan con la protección de un seguro que les ayude a recuperarse tras laspérdidas económicas generadas por un desastre natural.