Economía

Recesión en Canadá, con impacto mínimo en exportaciones mexicanas: CEESP

Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, consideró que la situación económica de Canadá es temporal y el impacto en México sería menor.
Dainzú Patiño
02 septiembre 2015 14:13 Última actualización 02 septiembre 2015 14:13
Luis Foncerrada

Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) (El Financiero/Archivo)

La recesión económica que se vive en Canadá será temporal, teniendo impactos mínimos en las exportaciones mexicanas, consideró Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

"Es un impacto menor, es sorprendente que Canadá esté con dos trimestres negativos porque Estados Unidos viene creciendo extremadamente bien. Creo que es una situación temporal y el impacto, si tuviera en México sería menor. (En cuanto a las exportaciones mexicanas) es un factor del que no nos debiéramos preocupar", dijo en el marco de la conferencia anual de Moody's.

Pronosticó que el próximo trimestre la tasa de crecimiento de Canadá será positiva.

El especialista agregó que en materia del paquete económico, el principal reto radica en reducir el gasto de acuerdo a las necesidades del país. Esto a través de la desaparición de programas que no dan resultados, y estimular los que han beneficiado el contexto social y económico del país.