Economía

Ratio inventarios a ventas de empresas en EU toca máximo desde 2009

Los inventarios de empresas en la Unión Americana subieron 0.1 por ciento en diciembre por una caída de 0.6 por ciento en las ventas, lo que amplió el ratio de inventarios a ventas a su nivel más alto en seis años y medio.
Reuters
12 febrero 2016 9:19 Última actualización 12 febrero 2016 9:31
Ratio de inventarios a ventas en EU

Los inventarios de minoristas excluyendo automóviles, que va al cálculo del PIB, se elevaron 0.2 por ciento en diciembre tras subir 0.3 por ciento en noviembre. (Reuters)

WASHINGTON.- Los inventarios de empresas estadounidenses subieron en diciembre por una caída de las ventas, lo que impulsó el ratio de inventarios a ventas a su nivel más alto en seis años y medio.

El Departamento de Comercio informó que los inventarios subieron 0.1 por ciento tras una caída revisada de 0.1 por ciento en noviembre. Previamente se informó que los inventarios habían bajado 0.2 por ciento en noviembre.

Economistas consultados proyectaban que los inventarios, que son un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB), subieran 0.1 por ciento en diciembre.

Los inventarios de minoristas excluyendo automóviles, que va al cálculo del PIB, se elevaron 0.2 por ciento en diciembre tras subir 0.3 por ciento en noviembre.

Las ventas de empresas cayeron 0.6 por ciento en diciembre
tras bajar un 0.4 por ciento en noviembre.