Economía

Ventas por El Buen Fin crecerán menos de 5%: IP

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, estimó que el alza en ventas durante El Buen Fin, que este año se realizará del 13 al 16 de noviembre, se presentará principalmente en la zona fronteriza con Estados Unidos.
Yuridia Torres
21 septiembre 2015 10:53 Última actualización 21 septiembre 2015 12:43
Anuncio de El Buen Fin. (Tomad adel Twitter @SE_MX)

En conferencia de prensa se anunció que El Buen Fin se realizará del 13 al 16 de noviembre.  (Tomada del Twitter @SE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.-Por las circunstancias económicas actuales que atraviesa el país, el sector empresarial espera que las ventas durante El Buen Fin, que este año se realizará del 13 al 16 de noviembre, crezcan entre 4 y 5 por ciento real, incremento menor al reportado en 2014.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que esperan que los mayores crecimientos en las ventas se presenten en la zona fronteriza con Estados Unidos, debido a que esos días los precios de diversos productos serán más competitivos que en el país extranjero.

“Lo que estamos esperando y lo que quizá nos dé un repunte importante es la circunstancia que tenemos de competitividad con Estados Unidos, para que la que gente de la frontera puedan venir a hacer sus compras a El Buen Fin, creo que eso sucederá, tendremos una competencia importante con Estados Unidos”, resaltó. 


En conferencia de prensa donde anunciaron el desarrollo de El Buen Fin en 2015, destacó que las ventas se concentrarán en electrónicos, vestido y servicios.

FOCOS
- El sector privado estima que los mayores crecimientos en las ventas se presenten en la zona fronteriza con Estados Unidos.
-La Secretaría de Economía no espera un impacto en los productos participantes por la variación en el tipo de cambio.
-El año pasado sólo la mitad de los productos monitoreados tuvieron ofertas reales, 3% reportó aumento de precios y el resto se mantuvo en las mismas condiciones.

Ante medios de comunicación, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, resaltó que no se espera un impacto en los productos participantes por la variación en el tipo de cambio y que esperan que este se estabilice en las próximas semanas.

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que ya están realizando supervisiones en los precios de los productos para detectar las variaciones que se presenten durante El Buen Fin.

El año pasado sólo la mitad de los productos monitoreados tuvieron ofertas reales, tres por ciento reportó aumento de precios y el resto se mantuvo en las mismas condiciones.

Por su parte, Aristóteles Núñez jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que mantendrán el sorteo fiscal, para el cual se dispondrán de 500 millones de pesos y beneficiar a 149 mil consumidores.