Economía

Ellos decidirán los salarios mínimos durante 2015-2019

Este viernes quedó integrado el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el que el presidente seguirá siendo Basilio González, designado por el Poder Ejecutivo federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sindicatos de trabajadores y patrones, así como los patrones independientes, eligieron este jueves a los miembros que integrarán el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2019.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que se eligieron 22 consejeros del sector obrero (11 titulares y 11 suplentes) y 22 consejeros del sector patronal (11 titulares y 11 suplentes), en tanto, el presidente de la Conasami seguirá siendo Basilio González, quien es designado por el titular del Ejecutivo federal.

Dentro de los acuerdos adoptados en las convenciones celebradas en la sede de la STPS se encuentra la búsqueda de la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y la aplicación de un solo salario mínimo para todo el país al cierre de 2015.

Asimismo, conocer los resultados de los trabajos de la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales, orientados a establecer una nueva política en materia de salarios mínimos.

Los trabajadores y empleadores ratificaron a Tomás H. Natividad, presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y a José Luis Carazo, secretario del Trabajo y Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como los voceros del sector empresarial y obrero, respectivamente.

También lee: