Economía

¿Quién se queda a cargo de la CFE?

El director de finanzas de la CFE, Jaime Hernández, se hará cargo de la dirección general de la empresa, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.
Sergio Meana
10 julio 2016 22:55 Última actualización 11 julio 2016 5:0
CFE se separa en 10 subsidiarias

Luego de 78 años la Comisión Federal de Electricidad, se dividirá en diez empresas como el primer paso a la privatización.

Con la renuncia de Enrique Ochoa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedo a cargo de Jaime Hernández, quien se desempeña como director de finanzas de la institución.

Antes de su puesto en CFE, Hernández Martínez fungió como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado de la CFE en el momento de su nombramiento como director de finanzas “cuenta con una sólida formación profesional y amplia experiencia en el servicio público”.

Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex en el Reino Unido, economista por el IPN y cuenta con estudios de Derecho por la UNAM.

El titular de la Secretaría de Energía, Joaquín Coldwell, informó en su cuenta de Twitter que “en próximos días” el Presidente nombrará al titular definitivo de la CFE para el cierre del sexenio. Entre los candidatos se encuentran el propio Hernández; Guillermo Turrent, director de modernización de CFE; Cesar Hernández, subsecretario de electricidad de la Sener y el actual titular de administración, Héctor de la Cruz.