Economía

Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato lideran actividad industrial en primera mitad del año

La actividad industrial de Querétaro se incrementó en mayor cuantía en junio respecto al mes homólogo del año pasado y reportó un crecimiento de 20.8 por ciento anual en el indicador. 
Thamara Martínez
06 octubre 2015 13:0 Última actualización 06 octubre 2015 13:51
industria

Industria

Los estados de Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato registraron durante junio los mayores incrementos en el Índice de Actividad Industrial por entidad, con lo que estas regiones figuraron como los líderes en este sector al cierre de la primera mitad de 2015.

El estado que atrajo los reflectores de manera especial fue Querétaro, cuya actividad industrial se incrementó en mayor cuantía en junio respecto al mes homólogo del año pasado.

Con un crecimiento de 20.8 por ciento anual en el indicador, el estado del Bajío se colocó a la cabeza del desempeño del índice industrial, sitio que no alcanzaba desde hace más de una década.


Fue en septiembre de 2004 cuando Querétaro se destacó por última vez como el estado con el mayor incremento en su actividad industrial.


Información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en este orden continúan los estados de Tlaxcala, Guanajuato y Zacatecas, con avances anuales de 16.2, para el primer caso, y de 15.0 por ciento para los últimos dos.