Economía

Que reformas lleguen al bolsillo de los trabajadores: CTM 

En una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, esta organización sindical pidió que los resultados de las reformas se reflejen en el bolsillo de los trabajadores y que existan mejores pensiones para los jubilados.
Zenyazen Flores
21 febrero 2014 15:3 Última actualización 21 febrero 2014 15:3
[Que salario mínimo sea unidad de medición impide que tenga aumentos significativos, señala la CTM. /  Arturo Monroy / Archivo]  

[Que salario mínimo sea unidad de medición impide que tenga aumentos significativos, señala la CTM. /  Arturo Monroy / Archivo]

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) visitó ayer al presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y durante la reunión la central obrera pidió al mandatario que las reformas alcanzadas el año pasado "se hagan sentir" en el bolsillo de los trabajadores.

"La CTM reconoce la voluntad del gobierno en su esfuerzo por modernizar el marco legislativo e impulsar el desarrollo del país. Nuestra central se suma también al llamado del Ejecutivo, en el sentido de lograr que las reformas alcanzadas se hagan sentir en el bolsillo de los trabajadores".

Así lo señala esta tarde la CTM al referir que la reunión se realizó en el marco de la conmemoración de los 78 años de vida de esa organización sindical el próximo 24 de febrero, fecha en que se realizarán diversos actos conmemorativos en cada estado por el aniversario.

La central obrera indicó que durante el encuentro con el presidente se propuso la creación de un programa emergente de empleo para jóvenes y se "solidarizó" con aquellos jubilados que después de haber trabajado toda su vida se encuentran con pensiones que en los últimos años han perdido su capacidad de compra y los coloca en una situación vulnerable.

En más, la CTM aseguró que mantiene presencia en el 95 por ciento de las áreas industriales e hizo un llamado a los empresarios y al gobierno federal para emprender de manera conjunta con los trabajadores "el rescate" del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo clave de la seguridad social de México.