Esta tarde los servicios de en ventanilla, cajeros automáticos y banca en línea de Citibanamex registran fallas. También se registraron fallos en el pago con tarjeta en establecimientos.
Un funcionario de la empresa aseguró que: "En Citibanamex nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Informamos que estamos atendiendo la falla técnica que está afectando parcialmente nuestros sistemas durante la tarde de hoy y que está generando intermitencias en el servicio". Por ello, lamento los inconvenientes que puedan haberse causado en las operaciones de nuestros clientes".
Afirmó que informarán "oportunamente" la solución al problema detectado a través de nuestros distintos canales digitales y telefónicos, así como el servicio a clientes en nuestras sucursales."
En este año, Banamex ha registrado fallas en sus sistemas principalmente en días de quincena y en fin de semana.
Para la Asociación de Bancos de México (ABM) cuando se cae la red de un banco eso es lo peor que puede pasar, aunque es inevitable que esto suceda.
Marcos Martínez, presidente de la ABM aseguró que todos los bancos están destinando miles de millones de pesos a renovar infraestructura y mejorar sus plataformas tecnológicas, por lo que cuando suceden fallas es algo que siempre preocupa por la afectación que tienen pos clientes que no pueden acceder a sus recursos y servicios.
Informamos que estamos atendiendo la falla técnica que está afectando nuestros sistemas, estamos haciendo todo lo posible por restablecer el servicio lo antes posible. #Citibanamex pic.twitter.com/YJnS5fEXrE
— Citibanamex (@Citibanamex) 14 de diciembre de 2017
En redes sociales, usuarios se quejaron del problema, que ocurrió a un día de la penúltima quincena del año.
Saben si sigue sin sistema @Citibanamex??? Casi quincena y sin sistema, increíble. Su equipo de IT deja mucho que desear... #Banamex
— Dan Badillo (@dannbad) 14 de diciembre de 2017
Otros usuarios reprocharon que no hubiera un plazo para enmendar el problema.
Me dueles #Banamex #CitiBanamex
— Héctor Ramírez (@hector88rmz) 14 de diciembre de 2017
Sin disposición de efectivo, sin acceso a #Bancanet y sin tiempo de respuesta. @Citibanamex @ContactoCitibmx #FailBanamex pic.twitter.com/xQZ2sFAReT