Economía

¿Qué harías con 11 mil 700 pesos? Esto recibirá cada burócrata en vales por fin de año

La Secretaría de Hacienda autorizó este monto que beneficiará a un millón 300 mil trabajadores este diciembre. El año pasado, los empleados del Estado recibieron 11 mil 300 pesos.
Zenyazen Flores
30 noviembre 2017 21:43 Última actualización 30 noviembre 2017 21:43
dinero

Los recursos que recibirán los trabajadores del Estado por el fin de año aumentaron 3.6 por ciento respecto al año pasado. (Pixabay) 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la entrega de 11 mil 700 pesos por concepto de vales de despensa a cada uno de los burócratas con motivo de fin de año.

El monto se logró luego de una reunión esta noche entre funcionarios de la dependencia y el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), Joel Ayala. El recién nombrado titular de Hacienda no estuvo presente en la reunión.

El otorgamiento de la prestación laboral beneficiará a un millón 300 mil trabajadores, a quienes deberá pagarse en una sola exhibición durante el mes de diciembre, indicó la FSTSE en un comunicado.

"La entrega de vales culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de esta medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2017, los vales de despensa ayudarán de manera significativa a la economía familiar de los trabajadores al servicio del Estado", dijo.

Ayala mencionó que el objetivo de los vales es que cada año registren un incremento para apoyar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El año pasado Hacienda otorgó vales por 11 mil 300 pesos, eso significa que este año la prestación tuvo un incremento de 3.6 por ciento nominal pero debido a que la inflación está por arriba de 6 por ciento, los vales de despensa tendrán menor poder de compra durante el periodo navideño y de fin de año.