Economía

Pymes podrán acceder a créditos con su historial fiscal: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se facilitarán los créditos a las Pymes a través del uso de la base de datos del SAT, de esta manera se podrán dar préstamos a firmas que no tienen historial crediticio. 
Leticia Hernández/ Jeanette Leyva
11 marzo 2016 15:57 Última actualización 11 marzo 2016 15:58
videgaray ef

Eladio Ortiz

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que se facilitará el crédito a las pequeñas y medianas empresas a través del uso de la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), utilizando su historial fiscal para poder ser sujetas de financiamiento vía Nacional Financiera.

Durante la clausura de la 79 Convención Bancaria que se efectuó en Acapulco, Guerrero, indicó que con ello se podrá dar acceso a préstamos a aquellas firmas de menor tamaño que no tienen historial crediticio pero sí de su comportamiento fiscal.

También anunció que gracias a las propuestas de la Asociación de Bancos de México (ABM), se va a refinanciar la cartera hipotecaria de INFONAVIT para que se reduzca el crédito que pagan cada bimestre los trabajadores por su hipoteca.


“Estos son dos ejemplos del desarrollo de nuevos productos y nuevas formas de colaboración entre la banca de desarrollo y la banca comercial que suceden cuando las autoridades escuchan a los banqueros y se asumen compromisos”, señaló el secretario.

Como parte de este compromiso con los banqueros, Videgaray les reiteró que mantiene la prioridad de preservar la estabilidad financiera, “siendo ésta no un fin en sí mismo, sino una condición indispensable para mejorar las condiciones de los mexicanos por lo que la Secretaria de Hacienda no escatimará acciones para preservar la credibilidad de la política fiscal”.

Así, el funcionario advirtió que continuarán coordinados con Banco de México en la comisión de cambios para tomar las medidas necesarias cuando se presenten situaciones extraordinarias en el mercado que pudieran representar un riesgo para las expectativas inflacionarias.