Economía

PwC recibe multa histórica

Tres meses después de que PricewaterhouseCoopers recibiera una sanción por cinco millones de libras por conducta indebida relacionada con su auditoría de Connaught, vuelve a recibir otra, la mayor sanción de la historia en Reino Unido de este tipo.
Bloomberg
17 agosto 2017 1:51 Última actualización 17 agosto 2017 5:0
DINERO

EE

PricewaterhouseCoopers (PWC) fue multada por 5.1 millones de libras (6.6 millones de dólares) por conducta indebida por su auditoría a RSM Tenon Group Plc, en lo que constituye la mayor sanción de la historia dictada por el regulador contable del Reino Unido.

El Consejo de Información Financiera anunció la multa junto con sanciones contra Nicholas Boden, socio sénior de auditoría de PwC.

La conducta indebida se relacionaba con una auditoría a la contabilidad de RSM para el año terminado en junio de 2011. RSM es una empresa que ofrece asesoría sobre impuestos y riesgo.

La multa récord se aplica tres meses después de que PwC recibiera una sanción por cinco millones de libras por conducta indebida relacionada con su auditoría de Connaught, una compañía que se declaró en quiebra en 2010.

“Lamentamos que aspectos de la auditoría realizada en 2011 no cumplieran con los estándares profesionales”, dijo un portavoz de PwC en un comunicado.