Economía

Publica SE resoluciones de investigaciones antidumping

La Secretaría de Economía realizó investigaciones por la importación de recubrimientos cerámicos para muros y pisos, fregaderos de acero inoxidable y jaladoras de acero y zemac originarios de China.
Notimex
08 mayo 2015 12:38 Última actualización 08 mayo 2015 12:38
Acero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) publicó resoluciones respecto a investigaciones por dumping en la importación de recubrimientos cerámicos para muros y pisos, fregaderos de acero inoxidable y jaladoras de acero y zemac originarios de China.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia destacó que en relación a la importación de recubrimientos cerámicos para muros y pisos, independientemente del país de procedencia, inició una investigación a solicitud de Vitromex y Porcelanite Lamosa.

Indicó que dichas empresas solicitaron la investigación por el ingreso del producto al mercado nacional en volúmenes considerables y a precios discriminatorios.

Las firmas propusieron como periodo de investigación el comprendido entre el 1 octubre de 2013 al 30 septiembre de 2014 y como periodo de análisis de daño el que va del 1 enero de 2011 al 30 septiembre de 2014.

La dependencia federal determinó que existen elementos para presumir que durante dicho periodo las importaciones de recubrimientos cerámicos originarias de China se realizaron en condiciones de discriminación de precios dañando la rama de producción nacional de producto similar.

Explicó que las importaciones del producto objeto de investigación se efectuaron con un margen de discriminación de precios superior al previsto en el Acuerdo Antidumping.

Además, la dependencia federal abundó respecto de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de fregaderos de acero inoxidable originarias de China.

Ello, dijo, en respuesta a la solicitud de investigación administrativa realizada por Teka Mexicana y Cocinas Modulares por discriminación de precios

El periodo de investigación fue el comprendido entre el 1 de julio de 2012 al 30 de junio de 2013, en tanto que el periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional fue el comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2013.

La SE concluyó que existen elementos que sustentan que durante dicho periodo las importaciones de fregaderos de acero inoxidable con un peso unitario inferior o igual a los ocho kilogramos originarios de China se realizaron en condiciones de discriminación de precios

Lo anterior ocasionó daños materiales a la rama de producción nacional de la mercancía similar.

Bajo este panorama Teka y Cocinas Modulares solicitaron el cobro de cuotas compensatorias definitivas a los fregaderos de acero inoxidable que se hayan importado durante los tres meses anteriores a la fecha de aplicación de las medidas provisionales de conformidad con el Acuerdo Antidumping.

Además, dio a conocer la resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones jaladoras de acero y de zemac provenientes del país asiático solicitada por la firma FINCSA.

A solicitud de dicha empresa se inició la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

Detalló que el periodo de investigación va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, en tanto que el de análisis de daño es el comprendido entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

Así, agregó la dependencia federal, continúa el procedimiento de investigación y se impone una cuota compensatoria provisional.

Todas las notas ECONOMÍA
Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa
TLCUEM tendrá una ronda más de renegociaciones
No culpes a la noche, 'no culpes a la Luna’... de la caída del bitcoin
Trump dice que pondría fin al TLCAN para obtener un mejor acuerdo para EU
Fin del TLCAN no sería un golpe pequeño: Banco de Canadá
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Contadores proponen reducir ISR a 25% frente a reforma fiscal de EU
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Vivir en México es más barato que hace 6 años: Numbeo
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Puebla, el estado con mayor avance industrial en septiembre
Producción industrial en EU crece más de lo esperado en diciembre
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Industriales de Querétaro prevén un año incierto
IMEF urge a elevar la calidad del gasto público
En juego, el modelo de país: Guajardo
México busca generar 25% más energía eólica en 2018
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Petróleo llega a máximo de 3 años
Economía de EU se volverá 'frágil' por su reforma fiscal, dice Aspe
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Sign up for free