Economía

Prudential podría dejar Gran Bretaña por nuevas regulaciones de la UE

Debido a que las normas Solvencia II, que serán aplicadas a partir de enero de 2016 en la Unión Europea, la aseguradora inglesa Prudential podría abandonar Londres y mover su sede a Hong Kong o Singapur.
Debido Reuters
04 octubre 2015 19:37 Última actualización 04 octubre 2015 19:39
prudential

Prudential PLC podría dejar su sede de Londres y mudarse a Asia. (Bloomberg)

La aseguradora británica Prudential PLC podría cambiar su sede central desde Londres a Asia para escapar de nuevas regulaciones de la Unión Europea.

Las normas denominadas Solvencia II, que entran en vigor en enero del 2016, buscan garantizar que las aseguradoras mantengan un capital suficiente como para cumplir con los compromisos de los asegurados incluso cuando las condiciones del mercado se compliquen.

Solvencia II podría reducir las reservas de Prudential desde 9 mil millones de libras (13 mil 660 millones de dólares) a 3 mil millones de libras.

Esto podría llevar a que Prudential venda sus operaciones británicas o las escinda en una compañía separada que cotice en bolsa y a que cambie su sede central a Hong Kong o Singapur, informó el Times.

Consultada para comentarios, Prudential dijo que "siempre dijimos que, como un grupo grande e internacional, miramos regularmente la estructura de nuestros negocios para garantizar que se mantengan óptimos. Solvencia II afectará menos de un quinto de nuestras operaciones".

El máximo regulador británico del sector dijo en julio que el país no utilizaría las nuevas normas de la UE, ya que el sistema posee un nivel de capital apropiado.