Economía

Proyectos que detonen crecimiento en Yucatán tendrán apoyo: SHCP

En gira de trabajo por Yucatán, el secretario de Hacienda indicó que el objetivo es seguir creciendo principalmente con las pequeñas y medianas empresas, por lo que el gobierno apoyará aquellos proyectos que ayuden al desarrollo de la entidad.
Notimex
07 julio 2015 19:34 Última actualización 07 julio 2015 19:35
Luis Videgaray

El gobierno federal apoyará proyectos que ayuden a crecer a Yucatán, afirmó Luis Videgaray. (Bloomberg)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó el compromiso del gobierno federal de apoyar los proyectos específicos que detonen el crecimiento del estado de Yucatán para los próximos 10 años.

En un encuentro privado con empresarios de Yucatán, en el marco de una gira de trabajo del funcionario federal por esa entidad, entre los temas mencionados, destacan reindustrializar al estado y desarrollar energías limpias a través de la banca de desarrollo.

Asimismo, invertir en capital humano que permita incrementar la oferta de empleo en el sector energético, derivado de la reforma energética, informó  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


"La banca de desarrollo llegó a Yucatán, para quedarse, y lo estamos haciendo a través de programas innovadores, algunos de los cuales empezaron aquí en Mérida y después se extendieron a todo el país."

El Secretario de Hacienda afirmó que el objetivo es seguir creciendo principalmente con las pequeñas y medianas empresas para que se vuelvan grandes, puesto que son las que más empleos generan.

Durante el encuentro, agregó, el secretario de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre temas de educación, turismo y energía, entre otros, y manifestaron su interés por participar en proyectos que permitan dinamizar la reindustrialización y conectividad de Yucatán, a fin de elevar la competitividad.