Economía

Proyectos de energía siguen en marcha,
afirma Carlos Rojo

Pese a la baja cotización del barril de petróleo, los inversionistas en el sector energético ven periodos de hasta 50 años de duración en sus proyectos, afirmó el director general de Grupo Financiero Interacciones, quien comentó que debido a ese interés, se ha podido ¿capturarlos' con las Asociaciones Público Privadas.
Jeanette Leyva
31 marzo 2015 0:23 Última actualización 31 marzo 2015 5:5
Carlos Rojo

Con la reforma energética se ha ampliado el panorama para los inversionistas, aseguró Carlos Rojo. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado “Momento México” se encuentra aún vigente y en marcha, ya que con las reformas estructurales aprobadas, en específico la energética, se ha ampliado el panorama para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Para el Grupo Financiero Interacciones, la apertura del sector energético implicó un aumento en los proyectos que buscan financiamiento por parte de las instituciones bancarias, “estamos en un momento único, sí hay un interés legítimo de inversionistas de estar en inversiones en el sector energético”, afirmó Carlos Rojo, director general del grupo.

En entrevista con El Financiero, aseguró que pese a la baja cotización que ha registrado el barril de petróleo los inversionistas ven periodos de largo plazo, de hasta 50 años, en sus proyectos, por lo que la caída en los precios del hidrocarburo en el presente año o el próximo no afecta la perspectiva a futuro.


“Estamos viendo gente muy interesada, como consecuencia de eso estamos teniendo la capacidad de capturarlos con las Asociaciones Público Privadas (APPs), creemos que se detonarán de manera más importante en 2015 y 2016 y hay más oportunidades de colocar”. mencionó.

VOLATILIDAD NO HA IMPACTADO
Carlos Rojo destacó que la depreciación del peso no ha afectado los proyectos, porque ya están programados.

Incluso, consideró que la volatilidad que han registrado los mercados financieros en los últimos meses representa una oportunidad para la institución.

“Hoy tenemos aproximadamente 52 proyectos adicionales por aproximadamente 21 mil millones de pesos, estamos analizando proyectos nuevos de infraestructura que son de agua, salud y seguridad, hay una necesidad grande en el país de seguir avanzando en ese rubro y no vemos que disminuyan por cuestiones de volatilidad”.

Confió en que el gobierno continúe actuando como hasta ahora, utilizando reservas para inyectar al mercado cambiario o bien, realizar recortes presupuestales para ajustar sus finanzas.