Economía

Proyectan dólar abajo de 17 pesos a final de mes

Analistas han estimado que el tipo de cambio podría ir descendiendo gradualmente de los 17.20 pesos e incluso llegar en las próximas semanas a los 17.00 pesos, nivel visto por última vez a mediados de diciembre del año pasado.
Clara Zepeda/Jassiel Valdelamar
21 marzo 2016 23:41 Última actualización 22 marzo 2016 5:5
peso dolar

El dólar podría descender a 17 pesos en las próximas semanas, señalan analistas. (Bloomberg)

El tipo de cambio podría cotizar por debajo de los 17 pesos por dólar hacia finales del mes, de acuerdo con estimaciones de analistas que consideraron que la proyección está basada en el hecho de que las preocupaciones por una recesión a nivel global se redujeron, que los precios del crudo repuntaron alrededor de 30 por ciento y que las medidas adoptadas por las autoridades financieras comenzaron a hacer efecto.

Rubén Domínguez, analista de GACS, dijo que la tendencia del tipo de cambio en las próximas semanas estaría entre 17.20 y 17 pesos por dólar.

En el mismo sentido analistas de Banorte anticiparon que la moneda mexicana podría ubicarse en 17 pesos por dólar en las próximas semanas, luego de la política monetaria aplicada por Banco de México (Banxico).


“Como resultado, ahora favorecemos cortos en dólares contra peso para la operación –aunque manteniendo una postura direccional neutral- y creemos que el peso podría intentar su soporte inmediato de 17.20 del cierre del año pasado, seguido de 17.10 e incluso (llegar) al psicológico de 17.00 en las próximas semanas”, refirió Banorte en un reporte.

El nivel de 17 pesos fue visto por última ocasión a mediados de diciembre del año pasado.

Luego de que el Banxico mantuvo este viernes su tasa de interés objetivo en 3.75 por ciento, el tipo de cambio cerró la semana pasada en 17.397, 7.8 centavos menos que en la sesión del jueves.