Economía

Prospera evitará que pobreza sea "transgeneracional": BID

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Mercedes Araoz Fernández, consideró que los programas sociales en el país deben tener una mayor coordinación intersectorial.
Notimex
02 septiembre 2014 16:31 Última actualización 02 septiembre 2014 16:31
Ante la pérdida, escasez. (Eladio Ortíz/Archivo)

Desastres naturales

CIUDAD DE MÉXICO.- La transformación del Programa Oportunidades en Prospera, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, contribuirá a combatir la pobreza en el país, destacaron representantes de organismos internacionales y del sector privado.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz Fernández, consideró importantes los cambios a este programa social, pues sus acciones tiene que seguir focalizándose y con ello evitar que la pobreza en el país sea “transgeneracional”.

En entrevista tras el mensaje presidencial con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, comentó que desde el año pasado, el BID ha trabajado con el gobierno mexicano para fortalecer las becas y mecanismos de apoyo de lo que hasta hoy fue el programa Oportunidades.


En Palacio Nacional, la representante del organismo multilateral opinó que los programas sociales tienen que focalizarse para lograr mejores resultados, y para lo cual debe darse una mayor coordinación intersectorial, con el que colabora el BID.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró la transformación de Oportunidades en Prospera, pues con ello se amplía la cobertura de este programa en materia educativa y de apoyo alimentario.

“Esperamos que se maneje con una gran transparencia y mucha eficacia y eficiencia para que todos los recursos de los mexicanos se optimicen de la mejor manera”, expresó el dirigente empresarial en entrevista por separado.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, confió en que la reforma anunciada al programa social contribuirá a combatir la pobreza extrema y a mejor la distribución del ingreso en el país.