Economía

Propone SHCP otorgar facilidades a las empresas

La Secretaría de Hacienda pidió al SAT que ejecute un esquema tributario alterno para pequeñas empresas que tengan ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos, esto con el fin de que éstas tengan menos costos administrativos.
Thamara Martínez
09 septiembre 2016 0:0 Última actualización 09 septiembre 2016 5:5
Pymes

Hacienda designó al SAT para que ejecute un esquema alternativo de tributación para empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos. (Archivo)

Para reducir los costos administrativos de microempresarios, la Secretaría de Hacienda espera apoyar a ese tipo de empresas en el cálculo y pago de impuestos a partir de 2017.

Por ello, la dependencia designó al SAT para que ejecute un esquema alternativo de tributación para empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos, donde el objetivo es facilitar el cálculo de las obligaciones fiscales, sin que ello implique un menor pago de impuestos.

En otros apoyos, Hacienda propone además que la exportación de servicios de tecnologías de la información cuentan con tasa cero de IVA.

Para motivar la construcción de infraestructura de estaciones de recarga de vehículos ‘verdes’ propone establecer un crédito fiscal por el 30 por ciento de las inversiones que será aplicado contra el ISR.
En el caso de las pensiones, se propone que las aportaciones que las personas físicas realicen a través de los planes de retiro contratados de manera coletiva sean deducibles del pago de ISR