Economía

¿Tienes una hipoteca? En este Buen Fin puedes mejorarla

Banorte, Afirme y Scotiabank son algunos de los bancos que eliminarán la comisión por apertura o gratuidad en el avalúo para quienes soliciten un crédito hipotecario durante el Buen Fin, con lo que se podrían generar ahorros hasta de 300 mil pesos.
Jeanette Leyva
17 noviembre 2016 22:10 Última actualización 18 noviembre 2016 19:56
Banorte

Banorte es uno de los bancos que ofecerá descuentos en los financiamientos hipotecarios durante el Buen Fin. (Bloomberg)

En la sustitución de una hipoteca de 1.7 millones de pesos, el ahorro por gastos puede ser de unos 60 mil pesos y por una menor tasa a un plazo distinto puede llegar a ser de 300 mil pesos.Las bajas tasas de interés en los créditos hipotecarios ha hecho que sea uno de los productos más solicitados por lo que para este Buen Fin, diversos bancos diseñaron ofertas especiales.

Afirme, Banorte, Citibanamex y Scotiabank anunciaron la eliminación de la comisión por apertura y descuento o gratuidad en el avalúo para quienes soliciten dicho financiamiento con motivo del Buen Fin.

Jorge Valle, director Comercial de SOC Asesores Hipotecarios, consideró que las personas que tienen en mente comprar una casa a través de un crédito hipotecario pueden tomar ventaja de esta promoción.

“Estamos hablando del ahorro de uno por ciento sobre el monto que el banco vaya a prestar y dos mil 500 pesos o más por el avalúo según la zona. Estos recursos siempre son buenos para equipar lo que falte en la casa o realizar algunos arreglos”, dijo.

FOCOS
Ahorros. En la sustitución de una hipoteca de 1.7 millones de pesos, el ahorro por gastos puede ser de unos 60 mil pesos y por una menor tasa a un plazo distinto puede llegar a ser de 300 mil pesos.


En su opinión de Valle, dentro de los factores a tomar en cuenta al solicitar un crédito destaca tener un mayor enganche, ya que el riesgo es menor y con ello se incrementan las posibilidades de que el banco preste más.

Además sugirió que el porcentaje entre las deudas actuales sumadas al crédito hipotecario no sea mayor al 40 por ciento del ingreso comprobable, “para que las familias no comprometan su economía y mantengan su estilo de vida”.