Economía

Programas presupuestales de 2017, a revisión: SHCP

La Secretaría de Hacienda continuará revisando y evaluando programas presupuestales, ya que para el próximo año se prevé continúe la baja en los ingresos petroleros, dijo este lunes Fernando Galindo, subsecretario de Egresos.
Dainzú Patiño
23 mayo 2016 11:35 Última actualización 23 mayo 2016 11:45
Peso

(Bloomberg)

Para el próximo año continuará la baja en los ingresos petroleros, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará revisando y evaluando programas presupuestales, en pos de optimizar el uso de recursos, señaló este lunes Fernando Galindo, subsecretario de Egresos.

"Ya en los precriterios para 2017 se prevé que contaremos con menos recursos, esto nos tiene que llevar a un mejor ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad del gasto público. Tener un gobierno más austero, más eficiente, pero cuidando de los programas que generan un beneficio a la ciudadanía", comentó luego de inaugurar la segunda edición de la Semana de la Evaluación.

El año pasado se hizo una revisión de los programas prioritarios, y lo que continuará este año es un ejercicio para hacer más eficientes los recursos públicos, añadió Galindo. 

"La revisión es un ejercicio continuo, la evaluación del desempeño es continua. En todo momento tenemos que rectificar los programas que no estén operando de la mejor manera, significa revisar sus reglas de operación, revisar a qué población objetivo están llegando, para poder incidir en la calidad de vida de los ciudadanos", comentó Galindo.

: