Economía

Profeco y Cofepris van contra las 'perlas negras'

A partir del próximo viernes, Pofeco y Cofepris implementarán un operativo para alertar a los consumidores los efectos adversos que puede provocar la ingesta de bebidas energizantes con alcohol.
Valente Villamil
05 octubre 2016 14:21 Última actualización 05 octubre 2016 15:25
Firma del convenio Profeco y cofepris. (Twitter.com/Profeco)

Firma del convenio Profeco y cofepris. (Twitter.com/Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han puesto a la ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes en la mira por los riesgos que su consumo pueden ocasionar a la salud.

Por ello, el día viernes ambas dependencias lanzarán una campaña conjunta que tiene como objetivo prevenir sobre el consumo de este tipo de bebidas, entre las que se encuentran las llamadas perlas negras, y que va dirigido especialmente a jóvenes.

“Las bebidas energizantes lo que hacen es ocultar los efectos alcohólicas en las personas y de esta manera se pueden imaginar cómo de manera silenciosa, oculta es que los efectos del alcohol no aparecen de manera inmediata o la persona no los percibe”, dijo Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris, durante la firma de un convenio de colaboración suscrito con la Profeco.


Entre los efectos adversos que puede provocar la ingesta de bebidas energizantes se encuentran la taquicardia.

“Las personas que consumen estas bebidas junto con el alcohol pueden percibir mucha energía, que tienen todos sus sentidos todavía al 100 por ciento y obviamente los orilla a poder realizar actividad que bajo el influjo del alcohol no deberían realizarse como manejar”, explicó Sánchez y Tepoz.

El día viernes, explicaron ambas dependencias, estarán liberando datos estadísticos sobre los efectos de ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes.