Economía

Profeco retiraría franquicia a 22 gasolineras

Cerca de 22 gasolineras podrían perder su franquicia, advirtió la titular de la Profeco, Lorena Martínez, quien indicó que el Edomex, DF y Veracruz fueron los estados con mayor número de verificaciones y multas a estaciones de servicio.
Sirse Rosas
26 agosto 2015 23:49 Última actualización 27 agosto 2015 5:5
Gasolinera. (Eladio Ortíz)

La Profeco advirtió que cerca de 22 gasolineras podrían perder su franquicia.(Cuartoscuro)

QUERÉTARO.- Alrededor de 22 gasolineras en el país podrían perder su franquicia, debido a que de manera reiterada violan las normas oficiales mexicanas, específicamente la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez.

Seis de esos expedientes se han identificado como procesalmente viables, por lo que Pemex ya revisa los casos y serían las primeras en perder la concesión en los próximos meses.

La procuradora no precisó la ubicación de las estaciones que serían suspendidas, pero dijo que las entidades que presentaron el mayor número de verificaciones y multas fueron el Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco.

“Estos casos de gasolineras que podrían perder su concesión son resultado del operativo más reciente que llevo a cabo la Profeco en el país, con la intención de abatir el número total de las dos mil denuncias que se tenían acumuladas”.

Precisó que el operativo más reciente se llevó a cabo en todos los estados del país, donde se realizaron 557 verificaciones