Economía

Profeco inmoviliza 500kgs de huevo a Bodega Aurrera en Aguascalientes

Debido a que incrementó hasta en 30 por ciento el precio del huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 500 kilos de este producto en la sucursal de Bodegas Aurrera en Aguascalientes, con una multa que podría estimarse entre 50 mil y 100 mil pesos, indicó el organismo.
María Luisa González/Corresponsal
24 marzo 2015 17:53 Última actualización 24 marzo 2015 18:15
Huevo

La multa por incrementar el precio del huevo podría ir desde 50 mil a 100 mil pesos, indicó la Profeco. (Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES.- En operativos por establecimientos comerciales de la entidad, la Profeco inmovilizó 500 kilogramos de huevo a la tienda de autoservicios Bodega Aurrera por incrementar en 30 por ciento el precio del producto.

La delegada estatal, Patricia Valdéz, estimó entre 50 mil y 100 mil pesos la multa que será aplicada al negocio porque “no hay justificación alguna para elevar el precio y porque se trata de un producto que forma parte de la canasta básica”.

Es la primera medida de ese tipo que aplica la dependencia desde que puso en marcha hace varios días operativos de revisión tanto en tiendas de autoservicio, como centros agropecuarios, abarrotes y mercados locales, aunque Valdéz Santos no descartó que podría haber más.

La Profeco consigna precios en Aguascalientes por arriba de los 30 pesos por kilo, en algunos casos hasta 36, aunque el promedio ronda 32 pesos.