Economía

Productores pecuarios viajan a Cuba

Empresarios mexicanos del sector pecuario, encabezados prr el coordinador de ganadería de la Sagarpa, estarán hasta el 20 de febrero en Cuba para avanzar en un acuerdo firmado con autoridades de la isla.
Valente Villamil
14 febrero 2016 13:27 Última actualización 14 febrero 2016 13:42
ganado

ganado (Bloomberg)

Empresarios mexicanos del sector pecuario inician el 16 de febrero una gira a Cuba con la que buscan ampliar las oportunidades de negocio en la Isla.

La gira, que se extenderá hasta el 20 de febrero, estará encabezada por el coordinador de ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, indicó la dependencia este domingo en un comunicado.

“La misión comercial busca avanzar en la parte pecuaria contenida dentro del Acuerdo Marco firmado por las autoridades de la Sagarpa y el Ministerio de Agricultura de la República de Cuba (el pasado 23 de noviembre)”, señala el documento.

En lo referente al sector pecuario, dicho acuerdo señala que las áreas de oportunidad en la relación son el intercambio de recursos genéticos, la certificación de productos orgánicos y el envio de México a Cuba de semen vacuno y caprino, así como de animales vivos, como ovinos.

La misión comercial está conformada tanto por productores de diversos tipos de carnes, como de alimentos balanceados y lácteos.

En 2014, de acuerdo con el Observatory of Economic Complexity, Cuba importó 462 millones de dólares de productos de origen animal entre los que destacan 43 por ciento fueron carnes de aves y 42 por ciento de leche concentrada.

: