Economía

Producción industrial alemana sube 3.3% en enero

La producción fabril de la economía número uno de Europa creció 3.3 por ciento en el primer mes del año, superando el pronóstico promedio de 0.5 por ciento, sobresaliendo la elaboración de bienes de capital y el sector de la construcción.
Reuters
08 marzo 2016 14:33 Última actualización 08 marzo 2016 14:40
 [La empresa de origen japonés está exportando 70% de su producción actual / El Financiero]

Alemania comenzó 2016 con solidez económica a pesar de la turbulencia financiera que ha debilitado la confianza empresarial. (Bloomberg)

BERLÍN.- La producción industrial alemana aumentó fuertemente en enero, en una señal de que el motor de la mayor economía de Europa comenzó 2016 con solidez a pesar de la turbulencia financiera que ha debilitado la confianza empresarial.

La producción creció 3.3 por ciento en el mes, mostraron el martes datos del Ministerio de Economía, superando el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de una ganancia de 0.5 por ciento.

Los bienes de capital fueron un punto brillante en particular, con un incremento de 5.3 por ciento frente al mes anterior. La producción del sector de la construcción también aumentó con fuerza 7.0 por ciento.