Economía

Producción de petróleo de esquisto en EU crecerá a 97 mil bpd en octubre 

La Administración de Información Energética de Estados Unidos señaló que la producción de petróleo de esquisto en este país tendrá un repunte debido al aumento que registrarán formaciones como la de Eagle Ford y Bakken.
Reuters
08 septiembre 2014 17:46 Última actualización 08 septiembre 2014 17:48
Perforación en Eagle Ford

La producción de Eagle Ford se incrementará cerca de 31 mil bdd, según la EIA.  (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.-La producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos aumentará en unos 97 mil barriles por día en octubre respecto del mes anterior, según proyecciones de la Administración de Información Energética del país publicadas hoy.

La producción de la formación Bakken se incrementará en unos 27 mil bpd hasta los 1.18 millones bpd, mientras que la de Eagle Ford, en el sur de Texas, aumentará cerca de 31 mil bpd, hasta los 1.58 millones bpd, según el informe de productividad de las perforaciones de la EIA (por sus siglas en inglés).

La producción de crudo en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México tendrá una mejora de 39 mil bpd, hasta los 1.76 millones bpd, agregó la EIA.


Asimismo, la producción de gas natural de esquisto crecerá en 571 millones de pies cúbicos en octubre respecto del mes anterior, hasta los 43 milmillones de pies cúbicos.

Los aumentos en la extracción de gas estuvieron liderados por la formación Marcellus, bajo Pensilvania, que subirá hasta los 16 mil 100 millones de pies cúbicos desde los 15 mil 800 de septiembre, indicaron los datos de la EIA.

La producción de gas en Eagle Ford y Haynesville, junto a las fronteras de Texas, Luisiana y Arkansas, crecerá en 100 millones de pies cúbicos, hasta los 6 mil 900 millones y 6 mil 800 millones, respectivamente.