Economía

Producción de OPEP, en máximo histórico de 32.82 millones bpd

Por el contrario producción de crudo en Estados Unidos cayó por séptimo mes consecutivo en abril, retrocediendo 222.000 barriles de petróleo diarios a 8.933 millones de barriles.
Reuters
30 junio 2016 10:1 Última actualización 30 junio 2016 13:34
OPEP

El repunte del barril a 50 dólares reduce la urgencia por apuntalar al mercado. (Bloomberg)

LONDRES.- La producción de petróleo de la OPEP alcanzó en junio su punto más alto en la historia reciente, según un sondeo de Reuters publicado el jueves, debido a la recuperación parcial de la industria petrolera de Nigeria y por una mayor oferta en los países del Golfo Pérsico.

El aumento de suministros en los principales productores de oriente medio, excepto Irak, señala el enfoque de estos países en la participación de mercado. Las discusiones en torno a una propuesta para congelar el bombeo fracasaron en abril y no han sido retomadas desde entonces debido a que el repunte del barril a 50 dólares reduce la urgencia por apuntalar al mercado.

Los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se incrementaron a 32.82 millones de barriles por día (mbpd) este mes, desde una cifra revisada de 32.57 millones de bpd en mayo, según el sondeo basado en datos navieros e información de fuentes de la industria.

Por el contrario, la producción de crudo de Estados Unidos cayó por séptimo mes consecutivo en abril, retrocediendo 222.000 barriles de petróleo diarios a 8.933 millones (AIE).

La entidad también revisó sus datos de marzo al alza para alcanzar una cifra de 9.155 millones de barriles por día en su reporte de producción mensual.