Economía

Producción de crudo de EU caería un millón bpd en 2016: EIA

La producción de petróleo que alcanzó EU en abril de este año de 9.61 millones de barriles por día, tocaría un mínimo de 8.63 millones de bpd en agosto del próximo año, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Reuters
09 septiembre 2015 13:24 Última actualización 09 septiembre 2015 13:24
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La producción de petróleo de Estados Unidos caería en casi 1 millón de barriles por día en 2016 frente a niveles récord del 2015, informó este miércoles el Gobierno, en una señal de que la caída de los precios globales está pesando con mayor fuerza de la esperada en el auge del crudo de esquisto del país.

En su pronóstico energético a corto plazo, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que la producción de crudo en ese país, que alcanzó un máximo en abril de 9.61 millones de bpd, tocaría un mínimo de 8.63 millones de bpd en agosto del próximo año.

Esta es una brecha más amplia en 60 mil bpd desde la previsión del mes pasado.


Hace algunos meses, la EIA dijo que la producción comenzaría a caer desde junio hasta principios del 2016 antes de retomar su crecimiento.

"Los actuales bajos precios del petróleo están haciendo que parte de la producción estadounidense sea menos rentable, con una caída estimada en la producción sólo durante agosto de 140 mil barriles por día respecto al mes anterior", dijo Adam Sieminski, administrador de la EIA, en un comunicado.

Desde el verano boreal pasado, la reducción de 60 por ciento en los precios referenciales del crudo ha obligado a los productores a recortar sus presupuestos y despedir a miles de trabajadores.

La EIA dijo que la producción estadounidense caería en 400 mil bpd, a 8,82 millones de bpd el próximo año. El mes pasado, el organismo gubernamental previó que ésta bajaría también en 400 mil bpd, pero en ese momento la cifra era de 8.96 millones de bpd.

Para este año, la agencia redujo su estimado de crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos a 500 mil bpd, desde 650 mil bpd previos.

En tanto, el pronóstico de crecimiento para la demanda de crudo de Estados Unidos en el 2016 fue reducido a 130 mil bpd desde 190 mil bpd previamente. A su vez, la agencia dijo que el crecimiento de la demanda de crudo del 2015 sería de 330 mil bpd desde 400 mil bpd anteriormente.