Economía

Procuraduría Fiscal litiga 31 mil millones de pesos

En el marco de la inauguración de la Sala de Prácticas de Juicios Orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, se destacó que se tienen abiertas mil 800 investigaciones por perjuicio fiscal al erario público.
Karla Rodríguez
16 marzo 2016 14:1 Última actualización 16 marzo 2016 19:10
[El peso se ha visto afectado más de lo previsto por datos de la Fed/Bloomberg] 

[El peso se ha visto afectado más de lo previsto por datos de la Fed/Bloomberg]

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público defiende alrededor de 31 mil millones de pesos por perjuicio fiscal al erario público, además de tener abiertas mil 800 investigaciones y mil 600 procesos penales ya iniciados, con una tasa de éxito de 70 por ciento en los procesos, dijo este miércoles su titular Max Diener Sala.

En el marco de la inauguración de la Sala de Prácticas de Juicios Orales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, apuntó que con esta nueva herramienta de la oralidad esperan mantener y mejorar esa tasa de éxito en los procesos penales.

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso reconoció la colaboración del subprocurador general de Estados Unidos, Kenneth Blanco, quien contribuyó con asistencia técnica para “estar a la altura del reto que enfrentamos” con la sala de prácticas que hoy se inauguró.


“Ésta sala es una sala de prácticas, aquí no se llevaran a cabo procesos penales, pero lo que se busca es generar un ambiente en el que practiquen los abogados cuando participen en un juicio”, aclaró.

El ocho de junio de 2016 es la fecha marcada en el calendario para la entrada en definitiva de los juicios orales en todo el país.

: