Proceso electoral no intimida a inversionistas extranjeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proceso electoral no intimida a inversionistas extranjeros

COMPARTIR

···

Proceso electoral no intimida a inversionistas extranjeros

Edward Adams, socio de la Práctica de Corporativo y Cumplimiento en Baker McKenzie, indicó que hay una confianza en la institucionalidad de México.

Leticia Hernández
02/05/2018
Baker McKenzie destacó que México sí tiene una solidez envidiable en el mundo y en la región.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México sigue atrayendo inversión extranjera y la visión de los inversionistas hace que no se intimiden ante amenazas como cancelación de contratos, porque confían en la forma de gobierno que ha dado estabilidad al país al menos desde 1917, señaló Edward Adams, socio de la Práctica de Corporativo y Cumplimiento en Baker McKenzie.

“Sí hay una confianza en la institucionalidad de México. Tenemos una forma de gobierno que existe desde 1917 y hay confianza en esa estabilidad y en ese sentido, México sí tiene una solidez envidiable en el mundo y en la región”, apuntó.

Ante las amenazas de revertir contratos ya otorgados, según lo ha señalado el candidato Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas a favor del voto, el especialista reconoció que en ciertas industrias hay inquietud, pero desestimó puedan convertirse en una realidad por varios factores. En primer lugar esos contratos tienen un nivel de protección o blindaje y en segundo, existen instituciones y una constitución que dan certidumbre.

“El blindaje de acuerdos es como con un automóvil, aún blindado las personas pueden sufrir daños, es sólo una protección, cada uno tiene sus propias disposiciones y clausulado; pero no necesariamente es materia para un Presidente revisar contrato por contrato, por eso tenemos instituciones, divisiones de poderes, una forma de gobierno que establece la Constitución”, señaló en entrevista.

De llegar a ganar López Obrador la presidencia, el riesgo de un cambio estructural radical sería limitado, de acuerdo con la calificadora HR Ratings.

“A pesar de la incertidumbre respecto a la elección del Presidente, parece que el riesgo de un cambio estructural radical en términos de las políticas públicas es limitado durante los primeros años de gobierno”, destacó la firma mexicana en un análisis.

Sin embargo, la firma reconoció la incertidumbre que se generaría en caso de AMLO gane.