Economía

Procederán revisiones por tema #BahamasLeaks: SAT

La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, de acuerdo con el SAT.
Redacción
21 septiembre 2016 17:17 Última actualización 21 septiembre 2016 17:20
Etiquetas
SAT

(Alejandro Gómez)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará a los individuos y empresas que se refieran en la investigación de Bahamas Leaks develada hace un par de horas.

Las revisiones procederán en los casos que sean procedente, serán en relación con el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales, en este caso Bahamas, explicó la dependencia en un comunicado.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, refirió el SAT.

Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario. Además podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera u otras áreas de la administración pública, en el marco de sus respectivas facultades.

>