Economía

Proceden 9 denuncias penales por auditorías irregulares en Sonora: SAT

Las auditorías irregulares realizadas por la autoridad fiscal de Sonora radicaron en arreglos con contribuyentes para pagar menos montos por impuestos federales. El SAT ya presentó 9 denuncias de causa penal ante la PGR, informó Aristóteles Núñez.
Dainzú Patiño
16 diciembre 2015 16:53 Última actualización 16 diciembre 2015 17:5
Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) (Édgar López/El Financiero)

Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) (Édgar López/El Financiero)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya presentó 9 denuncias de causa penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la delegación estatal de Sonora por el caso de 574 auditorías irregulares realizadas por la autoridad fiscal de ese estado.

"Las denuncias van dirigidas a cuatro mandos medios y superiores, y a cinco operativos quienes fueron los que hicieron las auditorías", informó el jefe del SAT, Aristotéles Nuñez.

Mencionó que el SAT detectó más casos de estos en otros dos estados ubicados en el Pacífico del país, pero son menores a los de Sonora. En uno son dos, del otro no dio detalles.


Sobre Sonora, agregó que se han presentado también denuncias y expedientes de la contabilidad del estado ante la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Las auditorías irregulares realizadas por la autoridad fiscal de Sonora radicaron en arreglos entre la autoridad y contribuyentes para pagar menos montos por impuestos federales, la presunción por los 574 contribuyentes suma mil 705 millones de pesos.