Economía

SAT va contra servidores públicos en Sonora

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, informó que de una lista de 574 contribuyentes con posibles irregularidades en Sonora, se han revisado 194 expedientes, lo que derivó en la denuncia ante las autoridades del estado para deslindar responsabilidades de servidores públicos.
Dainzú Patiño
07 diciembre 2015 13:44 Última actualización 07 diciembre 2015 17:37
Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) (Édgar López/El Financiero)

Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descartó que entre estas denuncias esté involucrado el exgobernador Guillermo Padrés. (Édgar López / EL FINANCIERO)

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectara que autoridades de Sonora realizaran condonaciones irregulares a varias empresas en este estado, la dependencia entabló ante las autoridades del estado 35 juicios por lesividad y 30 denuncias contra servidores públicos.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, comentó que de una lista de 574 contribuyentes con posibles irregularidades, se han hecho revisiones en 194 expedientes, en las que detectaron que no se hicieron las respectivas conciliaciones con las instituciones bancarias para conocer el origen de los depósitos para saldar los créditos fiscales. Tampoco se hicieron consultas con personas que se suponen hicieron préstamos a los contribuyentes.

Refirió que los 35 juicios de lesividad implicarán ir a tribunal para que un juez pueda resolver a favor de la autoridad fiscal federal y dejar sin efecto la condonación de la autoridad estatal.

"Por otro lado presentamos las denuncias ante las autoridades estatales correspondientes para que determinen y deslinden responsabilidades de los servidores públicos", dijo.

Descartó que entre estas denuncias esté involucrado el exgobernador Guillermo Padrés.