¿Eres pesimista sobre el bitcoin? El príncipe de Arabia es de los tuyos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres pesimista sobre el bitcoin? El príncipe de Arabia es de los tuyos

COMPARTIR

···
Economía

¿Eres pesimista sobre el bitcoin? El príncipe de Arabia es de los tuyos

Al Waleed bin Talal aseguró en entrevista para CNBC que las inversiones realizadas con esta criptomoneda no tienen sentido, ya que no están reguladas por ningún Banco Central.

Redacción
23/10/2017

El príncipe saudí y multimillonario Al Waleed bin Talal dijo este lunes que la bitcoin "implosionará" algún día.

"Simplemente no tiene sentido porque no está regulado, no está bajo control y no la supervisa ningún Banco Central", aseguró en una entrevista para CNBC.

"Simplemente no creo en esta cosa llamada bitcoin. Creo que va a implosionar un día. Creo que esto es un Enron en ciernes", afirmó Al Waleed.

El inversionista se refería al fraude masivo que llevó a la quiebra en 2001 a Enron, un gigante del comercio de energía y servicios públicos de Estados Unidos.

Al Waleed dirige Kingdom Holding, un conglomerado en Arabia Saudita cuyas inversiones incluyen a Citigroup, Apple y Twitter.

El viernes, la criptomoneda superó por primera vez la barrera de los 6 mil dólares durante la jornada, aunque cerró la jornada en los 5 mil 973 dólares.

El aumento se produjo solo tres días después de que sufriera su mayor caída diaria en un mes en medio de la creciente preocupación de que los reguladores están apuntando cada vez más a las monedas digitales.

Este lunes, la bitcoin se cotizó después de las 15:30 horas tiempo de la Ciudad de México en 5 mil 933.60 dólares, con una baja de 0.66 por ciento.

Con información de CNBC y Bloomberg.

,,